Herramientas necesarias en nuestro jardín

Imagen Inicio P9ix20wr3me923azkdmyfmet4cgrqr5i2pjupk2i2o

Uno de los requisitos más importantes para tener el jardín a punto es disponer de las herramientas de jardinería necesarias para poder disfrutar de él mientras se realizan las tareas de jardinería.

En esta sección encontrará todo tipo de herramientas útiles que necesitarás cuando quieras preparar tu jardín para las épocas más cálidas del año, cuando es agradable pasar tiempo al aire libre.

Algunas de las herramientas de jardinería que puedes encontrar en la página online son: tijeras de jardín, sierras de podar, hachas, palas, entre otras.

Si eres un gran aficionado a la jardinería, también puedes adquirir herramientas más sofisticadas como un cortasetos, desbrozadora o motosierra.

También es esencial tener a mano las herramientas de jardinería más comunes para poder preparar el jardín y disfrutar de él.

¿Cuáles son las herramientas básicas de jardinería?

Cuando se trata de hacer el propio kit de herramientas básicas de jardinería, podemos comenzar con las herramientas más genéricas y, a medida que avanzamos en nuestro jardín, agregamos las herramientas más específicas que necesitemos.

Guantes: Los guantes son imprescindibles para estos trabajos. Es necesario protegerse las manos de insectos, espinas, raíces, tierra y cualquier cosa que pueda picar o crear una reacción alérgica a nuestras manos. Hay muchos tipos de guantes, desde fuertes y ondulados, para arrancar plantas con espinas y protuberancias, hasta suaves y porosos para plantas con estructuras más delicadas. Lo importante es probarlos antes de usarlos. Asegúrese de que le queden bien y sean cómodos, de que sus manos estén bien protegidas y de que pueda mover fácilmente los dedos dentro del guante.

Image Guantes


Tijeras de podar: Las tijeras de podar genéricas no tienen la fuerza ni el filo para cortar las ramas correctamente, por lo que puedes dañar tanto la planta como las tijeras y tus manos. Es bueno tener a mano unas buenas tijeras de podar, suelen tener una gran durabilidad y son más necesarias de lo que crees, además, facilitan el trabajo y crean un mejor corte en las ramas. Un buen corte permite que la planta se recupere más rápido y mejor. Por ejemplo, puede aprender a podar orquídeas.


Manguera o regadera: Dependiendo del tamaño del jardín, regar puede ser muy aburrido o muy divertido. Si no tiene un sistema de riego instalado, tener una manguera cerca del jardín no solo facilitará el trabajo, sino que se hará con más frecuencia sabiendo que la manguera está a mano. Si tienes que llevarlo a otro lugar e instalarlo para riego, más excusas tendrás para no hacerlo. Los aspersores manuales también están bien para jardines pequeños, pero si se trata de un césped y un jardín grandes, necesitará una manguera de gran tamaño.



Pala: Una pala siempre es útil para plantar, cavar hoyos y aflojar la tierra alrededor de las plantas que se van a trasplantar. Hay una gran variedad para elegir. Asegúrese de que el mango de su nueva pala tenga un buen agarre, que sea cómodo y firme de sostener. Debes mirar la punta, la parte metálica de la misma (la parte que irá al suelo), pueden ser curvas y puntiagudas. Es importante comprar uno que se adapte a sus necesidades y al tipo de terreno y espacio con el que trabajará.


Rastrillo: No hay nada mejor que un rastrillo para quitar las hojas secas y las ramas pequeñas caídas sobre la superficie del suelo. Es como una mano abierta barriendo todo a su alrededor. También hay rastrillos de metal más duros y resistentes para labrar la superficie del suelo antes de colocar tierra nueva o sembrar un césped nuevo.

Como Cortar El Cesped


Cortacésped: esta es una de las herramientas más importantes. Los céspedes suelen ocupar el área más grande de nuestro jardín. Por lo tanto, cuando el césped está en mal estado y cubierto de maleza, es cuando un jardín y los alrededores de tu casa lucen peor. Si tiene una cortadora de césped en casa, tiene la opción de cortar el césped tantas veces como desee sin esfuerzo alguno. En días claros y fríos, cortar el césped puede ser muy divertido y también un buen ejercicio. Descubra las características de una cortadora de césped eléctrica.


Las mejores motosierras de gasolina para Profesionales

En este apartado podrás comprobar la comparativa de las mejores motosierras de gasolina para profesionales.